Escrevivendo e Photoandarilhando por ali e por aqui

“O que a fotografia reproduz no infinito aconteceu apenas uma vez: ela repete mecanicamente o que não poderá nunca mais se repetir existencialmente”.(Roland Barthes)

«Todo o filme é uma construção irreal do real e isto tanto mais quanto mais "real" o cinema parecer. Por paradoxal que seja! Todo o filme, como toda a obra humana, tem significados vários, podendo ser objecto de várias leituras. O filme, como toda a realidade, não tem um único significado, antes vários, conforme quem o tenta compreender. Tal compreensão depende da experiência de cada um. É do concurso de várias experiências, das várias leituras (dum filme ou, mais amplamente, do real) que permite ter deles uma compreensão ou percepção, de serem (tendencialmente) tal qual são. (Victor Nogueira - excerto do Boletim do Núcleo Juvenil de Cinema de Évora, Janeiro 1973

terça-feira, 22 de novembro de 2011

Esencia diáfana - arquitectura


07.11.2011

Esencia diáfana


Ubicada en Villa Castells, esta vivienda familiar de arquitectura moderna se destaca por incluir una decoración fresca y alegre, en la que lo antiguo se cuela en los rincones. La luz natural inunda las estancias aportando una cuota extra de calidez. FOTOS: GONZALO CALVELO



 Esencia diáfana


Diáfana. Con ese adjetivo se podría calificar esta residencia platense, ubicada en el tranquilo barrio de Villa Castells. Su arquitectura moderna, de líneas puras y rectas, es contrastada con una decoración fresca y alegre, que combina a la perfección objetos antiguos y elementos de vanguardia. 



La luz natural, que ingresa a través de amplios ventanales, es una constante en todo el hogar, potenciada por la relación interior/exterior generada a través de un ambiente intermedio, la galería, que unifica el living comedor con el jardín.



Los propietarios, un matrimonio de jóvenes profesionales con dos pequeñas hijas, no querían que su hogar se pareciera a otro. "Nos encontramos con que todas las casas son iguales, tanto en su arquitectura como en su decoración, y queríamos lograr algo distinto", relataron.



El que recorre la vivienda, de dos amplias plantas y emplazada en una esquina, siente que cada rincón tiene su vida propia. Y en este hecho radica la intervención de los propietarios al querer dotarle a su hogar de un sello distintivo.



El arte está muy presente en la ambientación de los espacios. Pinturas de Mariana Rodríguez Avila (www.rodriguezavila.net) le dan presencia y color a los espacios, inundándolos de frescura con su estilo expresionista abstracto. En todos los ambientes, sus obras aportan la cuota de calidez extra que todos los hogares deberían tener.



Piezas de mobiliario antiquísimas, como los marcos que decoran las paredes del living, han sido comprados en remates porteños y exquisitamente restaurados y dotados de su belleza original. Uno de ellos, el que más se destaca, es el que enmarca un dibujo al mejor estilo Milo Lockett, de las dos reinas que habitan en la casa: Lucía y Sofía. 



La paleta dominante en esta vivienda es, sin dudas, el blanco. Sin embargo, las pinceladas de color se la dan los complementos, cuidadosamente elegidos por los propietarios. Muchos de ellos, forman parte de las colecciones de lajauladorada.com, una boutique local de distinguidos objetos de arte.



DESARROLLO INTERNO



En la planta baja se resolvieron las áreas públicas de la vivienda. Comedor y living, los sectores más luminosos de la casa, se funden con el exterior a través de un área intermedia, determinada por la galería, a la cual se llega a través de enormes puertas ventanas que, abiertas, amplían la dimensión espacial y hacen parecer que se trata de un solo ambiente.



Allí, otras dos coloridas obras de arte toman protagonismo en uno de los rincones definidos de ese ambiente, que se termina de complementar con un cálido juego de living de ratán. Los cuadros, además de tener una función estética, están allí para "tapar" la parrilla que se esconde detrás. Con mucha facilidad, las pinturas se montan y desmontan según el uso que la familia le quiera dar a este espacio funcional.



Del otro lado, otro moderno juego de comedor se dispone para materializar almuerzos, cenas y otras reuniones, con una amena vista al jardín que desde allí se expande. A pocos metros, y con una entrada directa, la cocina devela todo el modernismo de su mobiliario lacado en blanco.



La galería y el jardín están divididos por una cortina metálica, que se sube y se baja según las necesidades un recurso que se está utilizando muchísimo en la actualidad, sobre todo, como medida de seguridad. Hay que tener en cuenta, además, que la familia se mudó a este barrio cuando todavía no había muchas viviendas, algo que con el correr del tiempo se revirtió notablemente.



El disfrute al aire libre es posible en esta vivienda. Una gran dimensión verde, que incluye una pileta cercada para seguridad de las nenas, forman parte del jardín, estéticamente cuidado. 



El estudio - playroom merece un párrafo aparte. Mientras los papás trabajan de un lado, las pequeñas disfrutan de un mundo de fantasía y color, del otro. Una buena idea de los padres para no quitarles los ojos de encima mientras se encuentran realizando sus tareas laborales desde casa.



Tres dormitorios, el principal con vestidor, y un baño completo, en el que tampoco faltan las obras de arte, conforman la planta alta. Desde aquí, la vista del paisaje se dinamiza con los automóviles que transitan la Autopista Buenos Aires - La Plata y aportan un agregado visual y distinto.



MUCHA CLARIDAD



La esencia diáfana, en este hogar, se siente en todos sus rincones. Ambientes claros y puros, celosamente decorados, logran la distinción que los propietarios buscaron desde un principio. Combinando estilos, cada espacio logra tener su vida propia y destacarse del resto por alguna particularidad.


Galería de imágenes; haga click aquí





© Copyright 1998-2011 El Día S.A













Sem comentários: