segunda-feira, 9 de novembro de 2009

MAGNUM MAGNUM

alt
MAGNUM MAGNUM




Título: MAGNUM MAGNUM    
Autor: VVAA
Traducción: Gema Salvá
Editorial: Lunwerg Editores
Edición: Barcelona, 2008
Páginas: 568  Páginas
Imágenes: 413 fotografías en color y blanco y negro   
Precio: 59,50 Euros
.
Tal y como señala en el prefacio Stuart Franklin -presidente de Magnum Photos-, sesenta años después de la creación de la legendaria agencia, se planteaba una iniciativa que ponía de relieve la especial relación, casi de índole familiar, existente entre los diferentes miembros del colectivo. El proyecto editorial, impulsado por Martin Parr, consistía en que cada fotógrafo debía seleccionar una muestra representativa de las obras clave de uno de sus compañeros e introducirla con un breve texto que justificara  esa elección.

El resultado, MAGNUM MAGNUM, que a cargo de Brigitte Lardinois, la que fuera durante 10 años directora cultural de Magnum Photos London,  reúne  más de 400 imágenes en color y blanco y negro; paradigmas todas ellas del estilo, brillantez y agudeza de estos fotógrafos.
.
A través de seis instantáneas  de cada uno de los 69 componentes de la agencia-colectivo, el libro constituye todo un archivo de la memoria humana de los últimos 60 años, con profesionales de diferentes generaciones, de la talla de Robert Capa o Susan Meiselas,  Henry Cartier Bresson o Jonas Bendiksen. Así,  el presente libro  es toda una celebración del espíritu que desde los inicios y a través de los años ha constituido al grupo: una visión comprometida con la historia y su transmisión.
.
Publicado inicialmente con motivo del 60 aniversario de la prestigiosa agencia (2007), Lunwerg Editores reedita un año después MAGNUM MAGNUM en un formato más manejable y asequible que en la edición española viene prologada por el historiador Publio López Mondéjar.
.
.

Sem comentários:

Enviar um comentário

Uma Photographia por si só vale por mil palavras?